telefonica aragon retail open future

Telefónica y T-Zir han premiado a la startup Meraki por ser la vencedora de la segunda edición de la ‘Aceleradora para el retail Aragón Open Future’ donde se ha tenido en cuenta su tecnología para crear dispositivos tecnológicos que mejoran la experiencia de cliente y la adquisición de datos.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, ha valorado que la solución Meraki Retail, permita que el cliente interactúe con el producto y comparar productos. Todo ello, integrado con un sistema de adquisición de datos para su posterior medición y mejora. En el desarrollo de esta solución han trabajado, mano a mano, con la tienda Basket World, especializada en baloncesto, donde han probado el piloto.

‘La aceleradora para el retail’ es un programa puesto en marcha por el Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR) y Telefónica, a través de Aragón Open Future, que tiene como objetivo convertir ideas innovadoras en proyectos empresariales viables que transformen el sector del comercio en la nueva era digital. Aragón Open Future forma parte de Telefónica Open Future, una red de innovación abierta de Telefónica en colaboración con socios públicos y/o privados que cuenta con más de 50 Hubs en todo el mundo.

El Global Entrepreneurship Director en Telefónica, Miguel Arias, ha sido el encargado de entregar el galardón a Meraki, en un evento desarrollado en Zaragoza en el que también han estado presentes las otras cinco startups participantes en la edición de 2018, seleccionadas entre los 76 proyectos presentados a la convocatoria: Anluck, BlogsterApp Ambassador, Canalyticals, Idiogram, y Viume.

Estas startups han trabajado durante diez meses en la aceleradora de Telefónica para desarrollar sus soluciones, que debían dar respuesta a los tres retos planteados por T-ZIR, en colaboración con el comercio de proximidad: comprender el comportamiento del cliente para ofrecer una experiencia personalizada, la hibridación del mundo físico y digital en una sola experiencia de compra, y la optimización del proceso de minería y explotación de datos.

Carmen Herrarte, directora de T-ZIR, ha celebrado el “éxito” de la convocatoria y ha recordado que el objetivo es “originar un ecosistema único entre startups y comercios que permita crear y captar equipos innovadores cualificados, para acelerar proyectos tecnológicos y no tecnológicos aplicables al sector del retail a corto plazo”, para lo que, ha dicho, se debe “apostar por el talento, tanto a nivel nacional como internacional”.

La responsable global de Telefónica Open Future, Almudena Moreno, “Aragón Open Future forma parte de una red de más de 50 espacios tecnológicos a nivel mundial y representa la cristalización del compromiso real de transformación de la industria local, sin dejar de lado el componente global. En estas dos ediciones, hemos visto cómo sumando esfuerzos, multiplicamos la entrada de talento. Constatamos cómo cada vez atraemos mejores proyectos, más sofisticados tecnológicamente, más globales y escalables, con equipos más cohesionados y maduros. Sin duda, un éxito del trabajo de todo el equipo de T-ZIR”.

Dejar respuesta: