MWC 2020 cancelado

Lo decíamos al comienzo de la semana. Aunque los organizadores del Mobile World Congress 2020 no querían saber nada con la posibilidad de cancelar el evento programado para finales de este mes en Barcelona, finalmente ha primado la cordura, y queda suspendido. Así se confirmó en las últimas horas, y los responsables del encuentro tecnológico han intentado justificar esta medida.

Portavoces de GSMA, la principal compañía detrás de la organización el MWC, han participado en una rueda de prensa conjunta con algunos de los máximos dirigentes políticos de Barcelona para explicar que, con esta decisión, «han respondido a una amenaza para la seguridad de los ciudadanos y los asistentes al MWC».

Lo cierto es que los responsables intentaron evitar la cancelación hasta último momento, pero la espantada de empresas era ya imparable, y luego de LG habían anunciado su ausencia Amazon, Intel y muchas otras. El temor al contagio del coronavirus, sobre todo en un evento al que concurren tantas personas que llegan del sudeste asiático, fue más fuerte para muchas que la posibilidad de presentar nuevos productos.

Frente a la «predecir cuándo terminará la amenaza», se determinó que resultaba «imposible continuar con el evento», más que nada teniendo en cuenta la posibilidad de que exista una «dificultad para las personas de desplazarse y que luego se vean afectados por cuarentenas». Veremos qué sucede en las próximas semanas y meses, pues teóricamente el próximo MWC también debía realizarse en Barcelona, pero ahora nada está claro.

Dejar respuesta: