telefonica-teresa-perales

Fundación Telefónica ha fichado a Teresa Perales como nueva imagen y embajadora de la entidad. Desde Telefónica señalan que la medallista española representa valores como el compromiso y la superación, valores con los que la Fundación Telefónica se siente identificada en cada uno de sus proyectos de voluntariado, educación, empleo y cultura. El acuerdo se ha firmado por un período de 2 años.

La primera acción conjunta con Teresa Perales y Fundación Telefónica será el Hackathon “Todos Incluidos”, tres encuentros colaborativos para programadores en Madrid (24 y 25 de octubre), Barcelona (17 y 18 de octubre) y Granada (3 y 4 de octubre), en los que el valor diferencial será la diversidad: 50% de hombres y 50% de mujeres y con el objetivo de que haya un 50% de perfiles senior y un 50% de perfiles junior. Cada vez hay más empresas que usan los hackathones como herramienta habitual para captar talento e incentivar innovación de una manera efectiva y rápida.

A partir de hoy, aquellos que tengan conocimientos de programación y deseen participar en estos encuentros, podrán preinscribirse en teresaperales.fundaciontelefonica.com. A partir de los inscritos, se realizará la selección final de los participantes para los eventos que se realizarán en octubre. Esta selección tendrá en cuenta no solo sus conocimientos técnicos, sino también su creatividad, espíritu de equipo y compromiso con los valores de la diversidad y la colaboración.

La temática de los retos será variada, enfocada a poner su creatividad al servicio de causas sociales como la mejora del entorno y la discapacidad y otros proyectos para la comunidad. Participarán 40 personas por ciudad en 10 equipos mixtos de 4. Además de disfrutar de un fin de semana de trabajo colaborativo con charlas, talleres y música en vivo, todos los participantes entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo de Telefónica para oportunidades laborales, ya sea en forma de becas, prácticas, coaching para la aceleración de proyectos, o de puestos de trabajo en diferentes áreas de la compañía (Cloud, Business Intelligenge & Big Data y TokBox, TuGo y Think Big).

En esta ocasión, las tres citas se realizarán en un entorno atractivo en el que no se busca, a diferencia de encuentros similares, ni presión ni competitividad, sino que el premio en sí mismo es la participación para acceder a una comunidad de profesionales con acceso privilegiado a las oportunidades de desarrollo que ofrece Telefónica. Cuando haya vacantes de estos perfiles técnicos dentro de la compañía, se accederá de manera preferente a esta bolsa de trabajo como fuente de talento.

Además, desde hoy y hasta septiembre de 2016, fecha de los Paralímpicos de Río de Janeiro, Fundación Telefónica apoyará y acompañará a Teresa Perales en su sueño por conseguir su medalla 23 y ser la primera española en batir este récord. Hoy, 20 años después de dedicarse a la competición profesional de la natación, es una de las mejores deportistas españolas y la más laureada de la historia de España.

Telefónica es el patrocinador más antiguo del equipo Paralímpico Español. Comenzó su apoyo en 1997 con los Juegos de Sidney 2000 y, en 2005, cuando se crea el Plan ADOP, Telefónica fue una de las empresas fundadoras. Desde entonces, son ya 18 años los que Telefónica lleva apoyando a los deportistas paralímpicos en su trayectoria profesional.

Además, también lleva años apostando por el talento deportivo de los jóvenes de este país a través del programa Podium, otorga 80 becas para 80 jóvenes promesas en 22 disciplinas olímpicas.

Recientemente, Fundación Telefónica ha impulsado la inclusión educativa en México con la ampliación de la iniciativa Laboratorio de Ciudadanía Digital, que tiene por objetivo fomentar el aprendizaje y el desarrollo de competencias digitales usando la tecnología como herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía.

Dejar respuesta: