Telefónica-Open-Future-lanza-TOF-Global-Race-para-proyectos-innovadores

Telefónica, a través de Telefónica Open Future_ y la Rafa Nadal Academy by Movistar, han dado a conocer esta mañana las tres startups ganadoras de la convocatoria que busca proyectos aplicables a la Academia.

La Rafa Nadal Academy by Movistar se trata de un complejo residencial que combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

El evento de nombramiento de las tres startups ganadoras ha tenido lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, contando con la presencia del tenista Rafa Nadal y de la directora global de Telefónica Open Future_, Ana Segurado.

En el evento donde ha formado parte Telefónica también ha contado con la presencia de de las tres startups ganadoras: iAltitudeVilynx y Spinn Technologies. Los proyectos ganadores han competido con otros de más de 160 países de todo el mundo.

Los ganadores trabajarán a partir de ahora para desarrollar estos proyectos junto a la Rafa Nadal Academy by Movistar y a Telefónica Open Future­_. También se ha anunciado que el caso de iAltitude contará con una inversión conjunta de 220.000 euros.

En el evento en el que han asistido representantes de la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete, Manuel Jordán, CEO de iAltitude, ha realizado una demostración de la plataforma de entrenamiento de altitud simulada que ha presentado. La plataforma permite, entre otras muchas cosas, que los datos del deportista y del ecosistema sean accesibles para su entrenador y para él mismo de forma personalizada.

En el caso de Vilynx, la última startup puesta en marcha por Juan Carlos Riveiro y Elisenda Bou, ha buscado reinventar el visionado de videos. La startup ha tenido la oportunidad de mostrar en el evento con Telefónica su proyecto. Han desarrollado una solución cloud basada en redes neuronales conectada a Internet: ViLynx procesa más de 10.000 videos al día, lo que permite a la red neuronal ir aprendiendo de los videos para luego crear patrones de aprendizaje que se puedan aplicar para evitar las lesiones de los deportistas de elite.

Por su parte, Spinn Technologies, ha estado representada en el evento con Telefónica Open Future_ por su CEO, Noelia Sanz, quien ha mostrado cómo es posible poner la tecnología al alcance de los tenistas con solo una App.

En palabras de Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_, “la innovación abierta es la mejor forma de llevar hasta cualquier sector, empresa o disciplina humana las mejores ideas, las propuestas más disruptivas y transformarlas, optimizando recursos y capacidades humanas.  Es la manera de aplicar las soluciones emprendedoras de cualquier rincón del mundo a unas necesidades concretas, y eso tiene unos resultados asombrosos”.

El evento, además de contar con la presencia de Telefónica Open Future_, también ha asistido el tenista Rafa Nadal, quien ha señalado que “todo un aprendizaje sobre el proceso según el cual, a partir de unas necesidades concretas, se buscan proyectos que lleguen a cubrir tus expectativas. Incluso algunos proyectos han aportado mejoras sobre otros aspectos de la Academia que no teníamos contemplados”.

En esta primera convocatoria conjunta entre Telefónica Open Future_ y la Rafa Nadal Academy by Movistar, España ha liderado el número de inscritos por países, con un 47,5% del total, seguida de Colombia, Perú, Brasil y Venezuela.

Dejar respuesta: