app-store-renminbi

Las aplicaciones chinas tendrán que superar un control de calidad antes de salir al mercado. El motivo es porque las autoridades del país asiático han publicado una ley que exige que este tipo de software para aplicaciones móviles pase una serie de pruebas relacionadas con su calidad, seguridad y adecuación.

El departamento del gobierno chino de administración del ciberespacio ha establecido una nueva normativa dirigida a regular el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones móviles. En primer lugar, las autoridades someterán la actividad de los desarrolladores a un control de seguimiento, que se prolongará a lo largo de 60 días.

Así mismo, los desarrolladores deberán indicar su nombre real; es decir, la autoría de las apps no podrá ser anónima o publicada bajo pseudónimo. Habrá un registro oficial con los nombres de todos los desarrolladores.

Además, la revisión de las apps se efectuará en la siguiente instancia burocrática: la Administración de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión. Los funcionarios de este servicio público o censor, si se quiere, tendrán que cribar aquellas aplicaciones cuyos contenidos atenten contra la estricta normativa del país en materia de libertad, así como aquellos otros contenidos relacionados con el terrorismo, la pornografía y actividades prohibidas en el gigante asiático.

Este nuevo marco jurídico impondrá más trámites en la publicación de las aplicaciones tanto locales como las extranjeras que quieran comercializarse en China. En efecto, los desarrolladores no chinos que quieran mostrar sus aplicaciones en la versión china de la plataforma Apple y otras similares que operan en China, tendrán que someterse a la misma normativa.  Por último, los desarrolladores tendrán que notificar a las autoridades su intención de lanzar una app al mercado con 20 días de antelación.

Así pues, habrá que esperar algunas semanas para apreciar qué grado de censura aplican las autoridades chinas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: