OPEN FUTURE

OPEN FUTURE

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la creación de la plataforma Open Future, a fin de completar su proyecto para apoyar a emprendedores, con una plataforma en la Red que está abierta a todos y con alianzas colaborativas con centros universitarios, gobiernos, autonomías y grandes multinacionales.

Open Future fue creado en Telefónica con la idea de juntar todos los proyectos de innovación, emprendimiento, conocimiento e inversión que se desarrollan desde hace años en el grupo. La idea es conocer, acompañar y apoyar, de forma total, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación.

Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think BigTalentumCampus PartyWayraTelefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo.

Cualquiera de estas opciones puede el inicio para el emprendedor, que puede acceder con tan sólo una buena idea a la plataforma de Open Future de Telefónica

Con este proyecto, la teleco quiere aumentar el volumen de iniciativas innovadoras que acabarán siendo, muchos de ellas, financiadas por Telefónica Ventures, grupo de capital riesgo de Telefónica S.A o por los fondos de inversión Amérigo, es decir, por varias plataformas abiertas con distintos inversores para acelerar su progreso en el mercado.

Para lograr los resultados esperados, Telefónica ha puesto en marcha herramientas como una plataforma tecnológica online y un conjunto crowdworking de plataformas basadas en el trabajo colectivo a partir de las nuevas tecnologías en “la nube” donde colaboran emprendedores de distintos países del mundo. Estos espacios son parecidos a las academias de Wayra, pero más flexibles y con especializaciones sectoriales.

El proyecto ya está dando sus primeros pasos con alianzas firmadas entre Telefónica y distintos gobiernos autonómicos como Galicia, Extremadura y Andalucía en nuestro país y en Ecuador, Costa Rica y Chile, en el continente americano.

Un ejemplo de la materialización de estas iniciativas innovadoras es el Cubo de Sevilla que se inauguró el pasado 25 de junio. Este espacio de más de 800 metros cuadrados, en el Parque Científico y Tecnológico La Cartuja, está dotado con las últimas herramientas tecnológicas y con los mejores profesionales para ayudar a empresarios a potenciar sus proyectos.

En 2013 Un total de 300 jóvenes universitarios de carreras tecnológicas se beneficiaron del programa “Talentum Startups” de Telefónica. Estos jóvenes techies desarrollaron sus proyectos en entornos de emprendimiento a alto nivel, colaborando con 200 startups o bien desarrollando su propia idea apoyados en todo momento por la asesoría que les proporcionan los mentores del programa.

Dejar respuesta: