Hogar inteligente

En los últimos años la vivienda conectada se ha desarrollado notablemente y cada vez son más las funcionalidades que permite incorporar en el hogar, afirma Joan Carles Rubio, Director General de Delta Dore España. El principal beneficio es la comodidad que supone poder controlar tu casa a través de una aplicación para móviles y el ahorro energético que se obtiene, hasta un 30%.

Statista Smart Home Report 2017 estima que el sector crecerá, mundialmente, a un ritmo del 27,5% anual hasta 2022. Ese mismo año el 39% de la población en España querrá residir en una vivienda inteligente. También se estima que en 2050 el 80% de la población vivirá en ciudades y que ello exigirá viviendas seguras, inteligentes y respetuosas con el medio ambiente. Todas estas ambiciones las colmarán las casas inteligentes.

Para introducirnos en este mundo, Delta Dore cuenta con Concept Home en Barcelona, el primer espacio en España que pone al alcance de los usuarios las últimas tecnologías para el hogar y convierte el concepto de casa conectada en una realidad accesible para el consumidor. La exposición simula una vivienda en la que podemos controlar los distintos equipos como la calefacción, la alarma, las persianas, la Tv, etc. a través de la App de Delta Dore a distancia o desde casa.

Factores clave a tener en cuenta para empezar a automatizar la vivienda:

  • La instalación de estos productos es sencilla y no es necesario tenerlo en cuenta en la fase de construcción de una vivienda.
  • Hay que tener claros cuáles son nuestros objetivos a la hora de convertir nuestra casa en un hogar conectado: si buscamos confort, ahorro de energía, comodidad, etc.
  • Hay que saber con qué presupuesto contamos, hay que marcar un tope y respetarlo. No es necesario un grandísimo presupuesto para empezar a introducirnos en el mundo de las viviendas inteligentes.
  • Podemos dar el salto a la casa conectada con un monitor central y pocos sensores básicos o instalando sensores detrás de los enchufes para empezar regulando la luz.
  • Los productos/sistemas se pueden instalar sin necesidad de hacer obras.
Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: