Nokia Car Mode, un auto con smartphone

Nokia Car Mode es una interfaz que permite al smartphone comunicarse con los instrumentos a bordo del coche para dar una experiencia de conducción mejor y más fácil para el usuario.

El nuevo proyecto fue presentado por Nokia en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 y es el resultado de la colaboración con Car Connectivity para la producción de esta novedad que se aplicará en el diálogo entre el smartphone y los vehículos de carretera.

Desarrollada en Qt, el Nokia Car Mode estará disponible en el cuarto trimestre de 2011 en Ovi Store en aquellos smartphones con sistema operativo Symbian Belle. Una vez conectado el teléfono inteligente al vehículo, el msmo se convierte en el dispositivo de control y reproducción de todo lo que el teléfono es capaz de ofrecer. Por lo tanto, debe ser realizado mediante navegación por satélite made in Nokia.

La tecnología básica para permitir el intercambio de comunicación entre el vehículo y el dispositivo es el MirrorLink, además del Nokia Car Mode, entre las primeras noticias sobre el mercado presentado en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt, también se encuentra en el nuevo ICS-X8 de los Alpes, una unidad montada en el tablero de instrumentos que permite al conductor del coche soportar los teléfonos MirrorLink y manos libres con Bluetooth. Después de conectar el teléfono inteligente Nokia ICS-X8 los usuarios Alpine pueden usar aplicaciones en su smartphone de forma segura e intuitiva a través de una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución del ICS-X8.

Nokia considera que la oferta actual sólo es un adelanto de lo que puede lograrse en el futuro, en donde será más fácil desarrollar aplicaciones y servicios adicionales se pondrán a disposición del usuario que tiene la intención de hacer «inteligente» su experiencia de viaje.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: