Drones España. Adif

La empresa española SigmaRail ha desarrollado, con el apoyo del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), un sistema que permite visualizar la red ferroviaria Como una especie de “Google Maps”.

Este sistema permitirá reducir costes al sector y, lo más importante, aumentará la seguridad ferroviaria, especialmente golpeada tras el reciente descarrilamiento de un tren entre Málaga y Sevilla.

Esta empresa, fundada por tres ingenieros españoles que trabajaban en el extranjero y regresaron a España para montar este proyecto, es la primera que sobrevuela el corredor ferroviario en España gracias a un proyecto con el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif.

Su tecnología es “como una especie de Google Maps del ferrocarril”, porque permite la geolocalización de posibles obstáculos en la vía, explica hoy uno de los fundadores de SigmaRail, Mario Fernández Marín, en una nota de prensa.

Para cualquier tren, y más aún, si circula a 300 kilómetros por hora es muy importante saber si la distancia a la que se encuentran una señal, un cartel o una curva está 15 metros antes o después, pero tan relevante o más, es conocer de antemano la existencia de posibles incidencias o problemas de obstrucción de las vías.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: