youtube

YouTube ha eliminado más de siete con ocho millones de vídeos de su plataforma entre los meses de julio y septiembre del año en curso dos mil dieciocho por transgredir sus reglas de la comunidad, de los que el 81% fueron detectados por sistemas automatizados ya antes que por los humanos.

YouTube ha publicado este jueves su informe trimestral de aplicación de las reglas de la comunidad, con el que ha anunciado asimismo que se han eliminado en exactamente el mismo periodo más de uno con seis millones de canales y más de doscientos veinticuatro millones de comentarios asimismo por infringir las reglas del servicio.

En lo que se refiere a los vídeos, la parte central de YouTube, la plataforma de Google ha eliminado en este tercer trimestre de dos mil dieciocho más de siete con ocho millones de ellos por infracciones de las reglas, que en el ochenta y uno por ciento de los casos advirtieron ya antes sus sistemas automatizados.

La compañía ha asegurado que de los vídeos que fueron retirados de manera automática, el setenta y cuatro con cinco por ciento de ellos no habían llegado a percibir ninguna visualización por la parte de los usuarios. «YouTube está comprometido a quitar contenido inapropiado antes que los usuarios lo vean», conforme fuentes de la compañía.

Además, más de un noventa por ciento de los vídeos eliminados durante septiembre por seguridad infantil o bien extremismo y violencia no se habían visualizado más de diez veces en el instante de su supresión.

En lo que se refiere a los motivos de la eliminación de los contenidos, YouTube ha asegurado que más de un ochenta por ciento de los vídeos eliminados en el mes de septiembre se retiraron a raíz de ‘spam’ o bien de contenido para adultos, del mismo modo que en los canales, donde la cantidad llega al noventa por ciento.

Por su lado, en los comentarios el motivo primordial fue el ‘spam‘, y el noventa y nueve por ciento de ellos fueron detectados por los sistemas automatizados de YouTube.

Dejar respuesta: