telefonica curso sql miriadax

Telefónica ofrece a través de su Instituto Tecnológico un MOOC (curso online, abierto y masivo) para aprender SQL (Structured Query Language), lenguaje de programación con instrucciones sencillas para administrar bases de datos relacionales.

Se trata de una iniciativa de Telefónica Educación Digital para impulsar las nuevas profesiones que mejoran la competitividad de las compañías al proporcionar muchas respuestas a diferentes interrogantes, desde conocer qué productos son los más demandados hasta establecer patrones y guías para optimizar la producción.

Con este curso impulsado por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, que es completamente abierto y gratuito desde la plataforma de MOOCs, Miríadax, el alumnado desarrolla competencias tecnológicas, potencia el pensamiento computacional y se prepara para un desempeño profesional relacionado con el Big data y la programación web.

Telefónica ha diseñado este curso para aquellas personas que nunca se han aproximado a la programación o a las bases de datos. Los alumnos aprenderán, a través de modelos y ejemplos y con el lenguaje SQL, a realizar consultas básicas; cuáles son los operadores o funciones que se deben utilizar; qué son las consultas multitabla o en las consultas avanzadas, cómo construir consultas anidadas; cómo recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales, etc.

El curso de Telefónica ‘Aprende SQL’ se inicia el próximo día 18 de febrero y ya cuenta con más de 9.000 alumnos inscritos a través de su web.

Este es el primero de los cursos que el Instituto Tecnológico Telefónica ofrecerá a través de la plataforma de tal manera que los alumnos puedan construirse itinerarios formativos en las profesiones tecnológicas más demandadas.

De hecho, los alumnos que deseen acreditar esta formación, Miríadax les ofrece el Certificado de Superación una vez hayan finalizado el 100% del curso y sus actividades. Este certificado supone una auténtica innovación, ya que está basado en tecnología blockchain: incluye aportaciones en el foro, el resultado de sus test, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, el alumno podrá decidir si hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, y también podrá decidir si desea incluir en su perfil las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado.

El Instituto Tecnológico Telefónica tiene como objetivo fomentar la formación profesional e impulsar las nuevas profesiones digitales. Está autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid y ofrece dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Además, ofrece el título propio en Big Data.

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, cuenta en la actualidad con 5,7 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 126 universidades e instituciones y más de 3000 profesores en su comunidad docente. El 60% de los alumnos de la plataforma son iberoamericanos.

 

Dejar respuesta: