MEGA pretende crear un servicio de correo electrónico más seguro

MEGA pretende crear un servicio de correo electrónico más seguro

Vikram Kumar, que sustituyó a Kim Schmitz también conocido como «Dotcom», fundador de MEGA, tiene la intención de construir un nuevo servicio para enviar un correo electrónico cifrado, no alojados en los Estados Unidos, como consecuencia del cierre de Lavabit, que proporciona un servidor de correo y equivalentes fue confiscado por el poder judicial Estados Unidos.

Kumar describió como «un acto honorable de la política seppuku» y piensa que MEGA tiene para ofrecer lo antes posible alternativa. Lavabit, de hecho, había permitido que Edward Snowden revelar la existencia de PRISM.

En MEGA tienen la perspectiva de que un servidor de correo cifrado para los usuarios es interesante y que parte del modelo de negocio de la compañía. Después de la concesión de la extradición Schmitz, MEGA ha encontrado en Kumar un Director Ejecutivo (CEO).

Kumar no es nada diferente a su predecesor, y ofrece innovaciones de vanguardia, y al cual le gustaría utilizar un webmail cifrado de cloud storage, considerando que la seguridad de las comunicaciones privadas debe garantizarse en una democracia.

Quedan algunas preguntas sobre la seguridad real del servicio. Si HTTPS puede ser hackeado en treinta segundos, lo que se necesita para descifrar un e-mail? Los algoritmos de cifrado ya se conocen y, por lo tanto, sólo es una cuestión de tiempo y conocimiento de computación para descifrarlo.

Lo cierto es que el correo electrónico sigue siendo el más importante y recurrir al cifrado debe ser habitual.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: