Google ya está llevando a cabo cambios en el servicio de almacenamiento en la nube ‘Google Drive’, a partir de ahora pasará a ser Google One, y cambiará tanto la estética como algunas funciones. Esta nueva versión está llegando ya a algunos usuarios e irá avanzando progresivamente hasta alcanzar a todos los clientes.
En Google One continuará teniendo una versión gratuita con 15 GB como hasta ahora, pero el resto serán de pago. La más económica no se pagará mensualmente, sino anualmente por 20,99 euros.
El resto de planes quedaría así:
- 15 GB Gratis.
- 100 GB por 20.99 euros al año.
- 200 GB por 2.99 euros al mes.
- 2 TB por 9.99 euros al mes.
- 10 TB por 99.99 euros al mes.
- 20 TB por 199.99 euros al mes.
- 30 TB por 299.99 euros al mes.
Es importante destacar que este almacenamiento se reparte entre todos los servicios de Google que usemos, como el alojamiento de archivos, Google Fotos o Gmail.
Una de las ventajas que plantea Google One es que podemos crear grupos de varios usuarios para compartir el almacenamiento. De esta manera podremos contratar un plan de varios GB para repartir entre distintos usuarios, sin que se añada un gasto extra.
La idea es usarlos en familia, de la misma forma que se puede hacer con las cuentas de Netflix o de Spotify creadas para ello.