circulo de lectores, booquo

circulo de lectores, booquo

El Círculo de Lectores ha presentado la plataforma digital Booquo, que permite acceso legal y seguro a contenidos digitales con la participación en una comunidad virtual basada en los gustos de los usuarios. La presentación de Booquo ha estado apadrinada por Eduard Punset, Lorenzo Silva y Màrius Serra.

Booquo permite construir una red de contactos con los que poner en común opiniones, convirtiéndose en “una gran comunidad de personas que comparten un amor por la lectura y la cultura”, ha explicado la directora de negocios, Mariana Feged.

En su zona Premium, esta nueva apuesta ofrece una selección de 300 títulos y da acceso a distintos canales temáticos, divididos por géneros. La suscripción Premium, que permite el acceso libre mensual a los 300 títulos seleccionados, cuesta 9,90 euros al mes, 7,70 euros para los socios del Círculo de Lectores.

En una oferta especial, los usuarios pueden probar el servicio el primer mes por 0,90 céntimos. Además, en Booquo también se pueden adquirir libros de forma individual, con precios que varían en función de los títulos.

Esta nueva e innovadora apuesta por el formato digital en ningún caso pretende competir con el papel, así lo ha asegurado el director general del Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo, que ha asegurado no tener ninguna duda de que “los dos formatos convivirán perfectamente”.

El escritor y divulgador científico Eduard Punset ha manifestado su asombro ante el impacto que las redes sociales han provocado, y ha elogiado la posibilidad que éstas ofrecen de “intercambiar conocimientos de forma masiva”, posibilidades que ofrece Booquo.

“Esta interacción ha influido en el proceso creativo”, ya que se acumulan muchos conocimientos de las opiniones y sugerencias de los lectores, según ha defendido el escritor de novelas policíacas Lorenzo Silva.

A su juicio, la sociedad debería desprenderse de la idea de que “el libro digital es un producto porque lo que se compra no es un libro, sino el acceso legítimo, regular, cómodo y seguro a un contenido”.

El principal objetivo de Booquo es acercar la lectura al máximo de personas posible y llegar a convertirse “en el primer club digital de España”, ha afirmado Feged.

 

Dejar respuesta: