bbva, bankia, pagos con tarjeta sin firma, tarjetas sin pin

Tal y como se recoge en la web de BBVA Continental, y según datos del reporte Nilson, en el año 2016 las pérdidas mundiales por fraude de tarjetas de crédito ascendieron a más de 22,800 millones de dólares, superando el monto del 2015 que fue de 21,000 millones, con una proyección de 33 millones de dólares en pérdidas para el 2021.

Para no ser víctima de este tipo de estafas y fraudes debes conocer cuáles son las más utilizadas por personas inescrupulosas. Uno de los más conocidos es el que se realiza cuando un vendedor pasa la tarjeta por un dispositivo que almacena su información y luego la utiliza para cargarle otras compras no realizadas.

Otra modalidad ocurre cuando la información del titular de la cuenta de banco es robada y utilizada ilegalmente sin la presencia física de la tarjeta. Esta es la más común y ocurre mayormente de forma online, principalmente por caer en correos de pishing o suplantación de identidad.

Para evitar estos fraudes nunca des la información de tu cuenta a nadie que te haya llamado por teléfono, ni a tu propio banco, solo en caso de que seas tú quien inició la llamada. También existen los seguros de tarjetas que, por un pequeño monto mensual o anual protegen a tu tarjeta contra cualquier tipo de fraude.

En BBVA Continental ha decidido crear esta infografía acerca de los cuidados que debemos tener con nuestra tarjeta de crédito para no ser víctima de un fraude o estafa.

¿Cómo protegerte ante fraude con tarjetas de crédito?

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: