Telefónica-organiza-Movistar-esports-Arena-en-la-Copa-del-Rey-ACB

Telefónica ha presentado a través de Synergic Partners, empresa del Grupo Telefónica, un estudio donde se recogen las enormes posibilidades del Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada.

El estudio realizado por la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete se ha presentado en el marco de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada.

Con este proyecto, liderado por la empresa del Grupo Telefónica Synergic Partners, se ha conseguido explorar el comportamiento de los usuarios de la estación de esquí. Todo ello con el objetivo de poder ofrecerles  una mejor experiencia y propuestas personalizadas, así como mejorar la eficiencia operativa de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners (Telefónica), ha señalado que: “Sólo estudiando los datos de los últimos meses ya podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios y esto permite realizar recomendaciones personalizadas que pueden mejorar enormemente la experiencia del usuario. Un ejemplo más que pone de manifiesto cómo el análisis Big Data es un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier perfil de empresa”.

Con este estudio de Telefónica y Synergic Partners se ha presentado cómo el Big Data puede contribuir a conocer más a los usuarios, a partir de su nivel de experiencia y la identificación de patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí.

Se trata así de un estudio de Big Data realizado por Telefónica que permite conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada. Se pretende así a través de este estudio poder realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador que visita las pistas de Sierra Nevada.

Ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas o la fila de espera en los distintos remontadores, son también algunas de las novedades que podría incorporar Sierra Nevada como servicio.

En la presentación de este estudio de Telefónica, Carme Artigas también ha señalado que: “Con esta iniciativa, Sierra Nevada se posiciona como estación pionera en adoptar Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores”.

 

Dejar respuesta: