juego-de-tronos

juego-de-tronos

La cadena de televisión HBO ha criticado el nuevo servicio de ‘streaming’ de vídeo de Twitter, Periscope, por facilitar la retransmisión ilegal del primer capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos -emitido el pasado domingo-.

Varios usuarios hicieron ‘streaming’ del estreno de la quinta temporada a través de Periscope y los responsables de HBO montaron en cólera. Un portavoz de la cadena ha atacado al servicio de Twitter diciendo que los desarrolladores deberían tener mecanismos eficaces para que este tipo de violaciones de derechos de autor no se produzcan.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, los creadores de Juego de Tronos tuvieron que notificar a Periscope de las filtraciones y pedirle que retirasen el contenido. Al parecer, según la aplicación de Twitter, dicho contenido ya ha sido retirado y se han tomado medidas contra las cuentas que filtraron el estreno de la serie.

Periscope es el nuevo servicio de Twitter que permite a sus usuarios hacer ‘streaming’ de vídeo en tiempo real -al igual que la popular aplicación Meerkat– a la lista de contactos.

Hasta ahora los usuarios que no estaban suscritos a HBO optaban por descargar vía torrent u otro servicio los capítulos de la famosa serie, pero con este tipo de aplicaciones de ‘streaming’ ha surgido una nueva alternativa para los usuarios y un nuevo problema para las cadenas y empresas.

Habrá que ver qué ocurre si continúan las retransmisiones ilegales de contenido a través de este tipo de servicios y qué medidas tomarán sus responsables para atajar el problema.

Dejar respuesta: