El 54% de los españoles compra por Internet durante las rebajas

El 54% de los españoles compra por Internet durante las rebajas

Las compras ‘online’ entre los españoles se han incrementado en los últimos años y el 54 por ciento de los consumidores ha reconocido que compra por Internet durante el período de rebajas, un porcentaje que se ha incrementado en 10 puntos porcentuales respecto a las cifras de hace dos años (44 por ciento), según el estudio que ha realizado Sarenza, la web de venta de zapatos online.

Las principales razones de los consumidores para decantarse por el ‘e-commerce’ son la disponibilidad, el cómodo acceso, la rapidez, la competitividad, la atención personalizada y la seguridad en los métodos de pago.

De hecho, los consumidores señalan que la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84 por ciento) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor(76 por ciento) son las principales ventajas de hacer sus compras por Internet.

El estudio de Sarenza ha destacado que europeos (50 por ciento) y, en especial, españoles, aprovechan las ventajas que ofrece Internet para comprar durante el período de rebajas, en el cual los españoles llegan a ahorrar 170 euros, por detrás de los italianos que ahorran hasta 252 euros, mientras que la media europea se sitúa en 230 euros.

El informe ha sido realizado entre más de 3.500 usuarios de siete países europeos (Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia) para conocer las prácticas de consumo ‘online’ durante el período de rebajas, entre otros hábitos.

Dejar respuesta: