César Alierta, premiado por su apoyo al deporte

César Alierta, premiado por su apoyo al deporte

César Alierta ha recibido la ‘Insignia de Oro y Brillantes del Club Estudiantes’ por su apoyo al deporte. Los premios ‘Todos Somos Estudiantes’ ha querido reconocer a César Alierta como una de las personas y entidades que cumplen y apoyan los principales valores del olimpismo.

César Alierta ha recogido el premio de manos de SAR la Infanta Elena, el presidente de Estudiantes SAD y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, y el presidente de Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá.  La ceremonia de entrega tuvo lugar dentro del II Homenaje a la Cantera del Movistar Estudiantes, equipo que comparte los valores del olimpismo.

Los premios se dividieron en siete categorías diferentes entre los que destacaron los premios a Martín Fiz (atleta, Campeón del Mundo de maratón) y José Javier Hombrados (portero de balonmano, campeón del mundo, bronce olímpico) a toda una carrera deportiva ejemplo de valores como el trabajo y la entrega en el deporte; a Marta Arce (tres veces paralímpica en judo, dos veces medalla de plata y una ocasión de bronce) por la superación de dificultades extraordinarias y ejemplo de superación; y al ISDE Instituto Superior de Derecho y Economía, por llevar el deporte a la educación y viceversa.

Además del premio a  César Alierta, Telefónica recibió otros reconocimientos, como el premio  a la entidad o proyecto que en año olímpico ha contribuido a la formación y desarrollo de los deportistas olímpicos, otorgado a Programa Podium de Telefónica (becas concedidas a 88 deportistas jóvenes para cumplir su sueño olímpico).

Además, Whatscine, aplicación que ha colaborado en el nuevo servicio de televisión para personas con discapacidad sensorial, Movistar+ 5S, ha recibido el premio a la creación y a la innovación.

César Alierta dejó la presidencia del Grupo Telefónica el pasado mes de abril, nombrando sucesor a José María Álvarez-Pallete.  Actualmente, César Alierta ocupa el puesto de presidente de la Fundación Telefónica.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: