Euskaltel quiere seguir apostando por las actividades investigadores. Por ello ha renovado su compromiso de apoyo para los próximos cuatro años con las investigaciones de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, e impulsará el desarrollo de la Cátedra de Economía Digital creada recientemente en el Instituto.
El Manifiesto de Orkestra sobre los diez principales retos de futuro de Euskadi identifica la ‘economía digital’ como «un aspecto crítico para el desarrollo de la competitividad del País Vasco» y, en ese contexto, Euskaltel considera oportuno participar en los procesos de investigación transformadora impulsados por el Instituto Vasco de Competitividad.
Los presidentes de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y Orkestra, Ignacio María Echeberria, han suscrito el convenio que renueva la colaboración entre ambas organizaciones hasta el año 2020. Euskaltel es Global partner del Instituto desde su creación en 2006, apoyando las actividades de investigación e impulso de procesos de transformación para mejorar la competitividad de Euskadi y el bienestar de sus ciudadanos.
El impulso de la ‘economía digital’ es «un aspecto estratégico en la evolución económica y social de Euskadi», ha afirmado el presidente de Orkestra, Ignacio María Echeberria. En ese sentido, Orkestra adquiere el compromiso de aportar la visión más completa de la realidad económica vasca en relación a actividades emergentes ligadas a los procesos de digitalización y su impacto económico y social.