Sophos Day Madrid

En el día de ayer tuvo lugar la jornada Sophos Day en Madrid, un encuentro que reunió a cientos de profesionales de la seguridad. Según ha señalado en este encuentro Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, y que recoge Efe, los perjuicios económicos exclusivamente por ciberataques tipo ‘ramsonware’ podrían triplicarse como mínimo este año, respecto al anterior, con un impacto superior a los 3.000 millones de dólares.

En 2016 a nivel mundial, se cifraba el impacto del ransomware en alrededor de mil millones de dólares, mientras que este año se prevé que se sitúe entre los 3.000 millones y 6.000 millones de dólares, según Maté, quien insiste en que las cifras son aproximadas, aunque el impacto real se atisba incluso mayor teniendo en cuenta que muchos de los afectados por estos ataques ni siquiera los denuncian.

En España, como en el resto del mundo, ha añadido, existe una amplia diversidad de ciberamenazas, aunque el ransomware es una de sus caras “más visibles” hoy en día. A nivel mundial también se ha detectado un incremento de estos ataques en la plataforma Android; tan sólo en septiembre de 2017, los equipos de Sophos detectaron un incremento en dicho sistema operativo del 30,37 por ciento.

Hasta ahora, la mayoría de las grandes empresas usaban productos de distintos fabricantes cuyos componentes no se comunicaban entre sí, de modo que el atacante que traspasaba el área de defensa podía propagar los virus por la infraestructura de la red.

Los nuevos sistemas sin embargo se avisan entre ellos para detener de forma sincronizada la amenaza y asimismo recurren a tecnologías mucho más avanzadas, ha explicado el responsable de Sophos.

Dejar respuesta: