Vodafone 5G Reality

Mark Zuckerberg ya ha dejado muy en claro que Facebook se centrará en el metaverso y, de alguna forma, eso obliga a que sean muchas más las compañías tecnológicas que se dedican a innovar en este sentido. Enorme expectativa teníamos en España acerca de anuncios al respecto, y finalmente llegó Vodafone 5G Reality, presentado el primer metaverso desarrollado en el país con algunas de sus características mejores.

En concreto, la operadora británica ha dado otro paso en su despliegue de redes 5G, donde es considerada una de las pioneras a nivel europeo, y lo ha hecho con lo que ellos mismos definen como «el primer servicio virtual interactivo creado en España», de la mano de sus dos socias, tanto Optiva Media como Virtual Voyagers, y «en el que los clientes podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas», típicas del metaverso.

Una buena noticia para el público es que no será necesario ser usuario de Vodafone para poder acceder a este servicio, que en teoría estará disponible para todos los interesados desde el primer trimestre de 2022 por lo que apenas si habrá que esperar para conocer cuánto hay de promesa y cuánto de realidad en esta tecnología que hoy nos convoca.

«El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento. Llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real», indicó a la prensa Marta de Pablos, directora de Marketing 5G en Vodafone España. «Tras el estudio que hemos llevado a cabo, hemos potenciado la funcionalidad social ya que era una prioridad para nuestros clientes», añadió posteriormente la ejecutivo de la teleco.

Dejar respuesta: