TEB (Autobús de Tránsito Elevado) es un enorme autobús de dos metros de altura capaz de circular por encima de dos carriles de la carretera. Se trata de un proyecto que bien pronto puede llegar a ver la luz en algunas ciudades de China.

El pasado mes de mayo, con motivo de la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, se dio a conocer el prototipo de TEB. Ahora, en agosto, ha superado su primera prueba en la ciudad de Qinhaungdao, que se encuentra en la provincia de Hebei, al noreste de China. Esta prueba se ha llevado a cabo en un circuito semicontrolado de apenas 300 metros de longitud.

De acuerdo con Song Youzhou, ingeniero jefe del proyecto, el ETB podrá ponerse en funcionamiento tan pronto como el próximo año. Ha señalado que «la mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas». Además, ha añadido que este autobús es tan espacioso que puede transportar a 1.400 pasajeros. Por si eso no fuera poco, el ETB tiene un 20% menos de costes que un autobús o un metro convencional. De hecho, el servicio que presta equivale al que podrían realizar 40 autobuses.

Hay que decir que el ETB circula sobre raíles o carriles, que ocupan la cuneta de la carretera, por medio de un engranaje de ruedas, que elevan la base del vehículo un poco más de dos metros por encima del suelo. Este espacio se reserva para que circulen los coches tradicionales. La pregunta es qué pasará cuando alguno de estos vehículos, como un camión, una furgoneta o un autobús convencional, se encuentren circulando por esa misma carretera.

Si tenéis curiosidad por ver con vuestros propios ojos cómo funciona exactamente este autobús innovador, basta con que accedáis a este vídeo de YouTube haciendo click en el siguiente enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: