mediatek helio p90

La compañía taiwanesa MediaTek ha presentado este jueves su nuevo procesador de alta gama, Helio P90, que llega como mejora de su modelo precedente y apuesta, sobre todo, por la Inteligencia Artificial (IA) entre sus nuevas especificaciones.

El nuevo procesador de MediaTek utilizará la Inteligencia Artificial en la mejora de aplicaciones gráficas y va a contar con una alteración en sus núcleos para acrecentar su potencia, como ha informado en la página web del procesador.

El Helio P90 representa 2 núcleos Cortex-A75 a dos con dos GHz y 6 núcleos Cortex-A55 a veinte GHz. Esto se complementa con una GPU Powerful IMG PowerVR GM nueve mil cuatrocientos cuarenta y seis, que supone un cincuenta por ciento de potencia gráfica extra respecto a la GPU precedente, y acepta pantallas con formato 21:9 a resolución Full HD+ (2520×1080).

La compañía taiwanesa ha incorporado asimismo la Inteligencia Artificial a su nuevo procesador la solución de Inteligencia artificial APU veinte, con hasta 4 veces más potencia de procesamiento que la generación precedente de procesadores, como han indicado desde MediaTek.

La IA en este chip deja el rastreo de las situaciones y los movimientos de los objetos en tiempo real para la RA, y su aplicación, por servirnos de un ejemplo, en avatares 3D. Aguanta los sistemas de reconocimiento facial, como Google Lens, ARCore. Esta tecnología pemitirá el funcionamiento de aplicaciones o bien labores mientras que se ejecutan múltiples funciones relativas a la IA al tiempo.

Todas y cada una de las mejoras en IA se van a aplicar asimismo a las fotografías. Este chip procesará imágenes de hasta cuatrocientos cuarenta y ocho megapíxeles con una sola cámara o bien en una configuración de 24+16 megapíxeles en cámaras dobles. Además de esto, todas y cada una de las fotografías se van a ver mejoradas con un enfoque más veloz, reducción de estruendos y van a ser analizadas por la inteligencia artificial para ofrecer el mejor resultado.

MediaTek ha mantenido un proceso de fabricación de doce nanómetros en su procesador, si bien ciertos de sus contendientes, como Qualcomm o bien Samsung, están ya en los 7nm y los 8nm, respectivamente. Se espera que el procesador Helio P90 este libre para dispositivos móviles en el mundo entero en la primera mitad del 2019.

Dejar respuesta: