twitter, ley sopa, wikipedia, protesta por la ley sopa

twitter, ley sopa, wikipedia, protesta por la ley sopa

Twitter ha declarado a través de su consejero delegado, Dick Costolo, que su plataforma no se unirá al movimiento de protesta contra la Ley Stop Online Piracy Act (SOPA) de Estados Unidos. La compañía ha argumentado que  «es una tontería cerrar una empresa global por una ley de carácter nacional».

Twitter también ha comentado que si se sumara al apagón estaría contribuyendo a que la protesta no tuviera un gran impacto en la sociedad. De hecho, cree que los ‘tuits’ «quizá sirva más que nunca como herramienta para amplificar la primera gran protesta oficial que ocurrirá en unas horas».

Este «apagón» ha sido secundado por gigantes de Internet como Wikipedia. Jimmy Wales, su fundador, declaró a través de un ‘tuit’, que el próximo miércoles cerrará la plataforma durante 24 horas a partir de la medianoche. En este ‘tuit’ podía leerse: ¡Wikipedia protestará el miércoles contra SOPA!».

Desde que se conoció la ley contra la piratería, los opositores no han dejado de surgir. Facebook, ebay, Mozilla y Google son algunos de los que han declarado que esta ley atenta contra la libertad de expresión, la seguridad en Internet e incluso con las inversiones de las empresas.

Por su parte, Hollywood se ha situado a favor de la ley ya que, según la gran industria del cine, las páginas que enlazan contenidos ayudan a la piratería de documentos literarios, cine, etc. La Casa Blanca, por otro lado, no está totalmente de acuerdo con la aprobación de dicha ley.

Dejar respuesta: