WhatsApp priorizar contactos

Parece que los desarrolladores de WhatsApp están completamente decididos a lanzar todo tipo de novedades que tengan como objetivo mejorar la experiencia de sus usuarios, y entre las últimas que han aparecido en forma de rumores tenemos que hablar de la prueba de un algoritmo cuyo fin sería el priorizar determinados contactos, sobre todo al momento de ver sus Estados.

Y es que la aplicación de mensajería más popular del mundo viene tomando muchas de las características que conocemos de la propia Facebook y de otras plataformas del mismo grupo, como por ejemplo Instagram. Al priorizar los usuarios, los Estados que éstos suban ya no los veríamos por orden cronológico, sino que aparecerían primero aquellos que han sido subidos por las personas más cercanas a nosotros.

Desde el portal Mashable han descubierto este pequeño secreto de WhatsApp, que por el momento está siendo probado únicamente en determinados mercados como los de Brasil, España y la India y sólo en dispositivos iOS, es decir iPhone. De todos modos no debemos preocuparnos, pues se espera que esta herramienta llegue también a los equipos Android.

¿Y cómo sabría WhatsApp cuáles son los usuarios más cercanos a nosotros? Básicamente analizando la cantidad de interacciones que tenemos con cada uno de ellos, algo que no será difícil de relevar en esta aplicación. Se terminaría de esa forma la tendencia de ver lo más reciente primero, algo que no gusta demasiado a determinados usuarios.

Si tenemos en cuenta además que WhatsApp también se encuentra trabajando en una especie de permiso que evitará que puedan agregarnos a grupos sin nuestro consentimiento, parece que quienes están detrás de la app por fin están oyendo algunos de los históricos reclamos de los usuarios.

Dejar respuesta: