drones uber

El Gobierno de Estados Unidos autorizó a un grupo de empresas a ejecutar algunos servicios mediante el uso de drones. Entre ellas está Uber, que podrá llevar comida y otros productos en general en algunas ciudades norteamericanas.

El programa, llamado Unmanned Aircraft Systems Integration Pilot, permitirá a FedEx, Apple, Intel, Uber y Flirtey, entre otras, a usar drones en sus jornadas diarias. Uber hará entregas de comida, pero FedEx usará sus drones para inspeccionar la carga que llegue a su central en Memphis, mientras que Flirtey llevará insumos médicos vía aérea a víctimas de ataques cardíacos en Reno, Nevada.

De la lista de empresas que tuvieron la buena pro, resalta la ausencia de Amazon, que es líder en EEUU en envíos. De acuerdo a reportes de prensa, Amazon había postulado un plan para hacer envíos con drones en Nueva York, pero no prosperó. La compañía, que ha recibido quejas del presidente Donald Trump, no mostró resentimientos y, en un comunicado, aplaudió las medidas del Gobierno para regular el uso de drones y su seguridad.

Dejar respuesta: