OPPO OnePlus fusión

Si bien estamos acostumbrados a abordarlas por separado, lo cierto es que muchos de los principales fabricantes chinos de dispositivos electrónicos forman parte del Grupo BBK. Ahora, dos de los más representativos se unen, con la promesa de que ambos continuarán trabajando cada uno por su lado, y que el proceso no afectará la experiencia de uso.

En efecto, y según hemos sabido a través de este comunicado de prensa, OnePlus se fusiona con Oppo, pero seguirán siendo independientes… por ahora, tal cual indica BBK. Aparentemente, este movimiento tiene que ver con acercar algunas de las divisiones de cada una de las filiales, con el objetivo de que se vean beneficiadas por los aportes que puedan realizar los expertos de la otra, aunque eso atente contra su espíritu original.

Lo curioso es que, cuando OnePlus apareció en el mercado allá por el año 2013, se dejaban entrever algunos detalles que evidenciaban que era una familiar lejana de Oppo, evolucionando hasta estar ambas entre las mejores en su segmento. De hecho con la estrepitosa caída de Huawei de los últimos meses por los problemas con Google, hemos visto cómo Xiaomi, Realme y OPPO son las que más crecen en ventas.

¿Y cuáles son las razones por las cuales se da esta fusión? Al parecer el consorcio asiático pretende que no se produzcan problemas con las actualizaciones a Android 12, algo que fue recurrente a la hora de publicar las nuevas versiones de Android 11 en los productos tanto de OnePlus como de Oppo, más allá de que usen distintas capas de personalización.

Veremos, en cualquier caso, cuáles son las consecuencias a largo plazo de esta decisión.

Dejar respuesta: