venta PC 2022

A pesar de haber estado cerca de su récord histórico en 2021, como consecuencia directa de la pandemia por coronavirus, ya había varios indicios que alertaban que 2022 no sería tan buen año para la comercialización de ordenadores como lo había sido su antecesor. Seguramente todos los estudios que vayamos conociendo de aquí en más vendrán a dar por cierta esa teoría, como el más reciente informe de la firma analista Gartner.

En una nota de prensa en la que dan a conocer sus más recientes investigaciones actuales, los consultores de la firma señalan que las ventas de PCs están cayendo como nunca en la última década, incluso al punto de afirmar que las operaciones bajarán un 9,5 % en 2022. Esto, basándose en los datos que llegan desde los principales mercados internacionales, entre ellos China, que evidencian un desplome de la demanda de estos productos.

Esta tendencia de ventas de PCs a la baja, sobre la que habíamos hablado ya en abril, confirma entonces el impacto global que están teniendo algunos eventos geopolíticos. Basta citar las declaraciones de Ranjit Atwal, analista director sénior de Gartner, que argumentó que existe una «tormenta perfecta», a la que se suman «la alta inflación, fluctuaciones monetarias e interrupciones en la cadena de suministro» de piezas.

Los smartphones, también afectados

El mismo relevamiento sostiene que, aunque no tan evidente, habrá una caída en la venta de móviles durante los próximos meses, sobre todo por la menor capacidad de producción de artículos en China, donde «un gran número de consumidores dejó de comprar artículos no esenciales», y se cree que la recuperación no llegará sino hasta 2022, un pronóstico  aparentemente poco optimista, pero mucho más que el de las computadoras, claro.

Dejar respuesta: