Este verano los instrumentos musicales viajan gratis

Este verano los instrumentos musicales viajan gratis

Gracias al cambio de normativa publicado por el Parlamento Europeo en febrero de este año, este es el primer verano que se pueden llevar instrumentos musicales como equipaje de mano en aviones que cumplan trayectos en el continente europeo.

Esta medida  ha resultado un punto a favor de los músicos que regularmente debían pagar hasta otro pasaje para poder llevar su equipaje regular y además sus instrumentos de manera segura, ocupando una silla en el avión.

Tanto músicos como aficionados, pueden viajar más tranquilos, llevando sus violines, pianos digitales, guitarras, saxofones, entre otros muchos instrumentos que ahora pueden ir como equipaje de mano y además no representan ningún coste adicional para los pasajeros.

Con esta normativa aplicada para los vuelos europeos, se suma el beneficio para los viajeros de poder comprar instrumentos en los sitios a los que va, bien sea para uso personal o para un regalo, pero siempre con la seguridad de que llegarán sin ningún daño a su destino.

Hay que recordar que los instrumentos musicales son delicados, y en las bodegas de los aviones podían estar sometidos a variaciones de presión y temperatura, que afectan directamente a los que son construidos de madera porque causan dilataciones que pueden resultar en grietas y roturas. También corren un alto riesgo los instrumentos de metal, ya que si son golpeados el resultado es un gasto mayor en reparaciones.

En su momento la Sociedad de gestión Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Federación Iberoamericana de Artistas (FILAIE), mostraron su satisfacción por esta medida que beneficia a todos los músicos profesionales, amateurs o cualquier viajero que lleve un instrumento musical consigo.

Dejar respuesta: