telefonica-responsabilidad-corporativa

Telefónica ha recibido el premio Latinoaméricano a la Responsabilidad de las Empresas. El galardón, otorgado por el Foro Ecuménico Social, reconoce la labor de responsabilidad corporativa de Telefónica en 4 dimensiones: institucional, económica, ambiental y social.

Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, ha sido la encargada de recoger el premio Latinoaméricano a la Responsabilidad de las Empresas – una réplica de una estatuilla del artista plástico Alejandro Kokocinski- de manos de la hermana Theresa Varela, vicepresidenta del Foro.

La entrega de premios tuvo lugar durante el seminario “Responsabilidad Social y Bien Común”, celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Durante el acto, Elena Valderrábano presentó el proyecto ganador de Telefónica y agradeció el reconocimiento: “Telefónica apuesta por la innovación sostenible pues es una oportunidad de negocio y una oportunidad para hacer un mundo mejor».

Prueba de esta responsabilidad corporativa es el servicio Movistar+ 5S, propuesta pionera de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete que ofrece cine y series en televisión accesibles a las personas con discapacidad auditiva y visual.

El Foro Ecuménico Social nació a fines de 2001 con el objetivo de sostener los valores de la responsabilidad social, el diálogo y la diversidad. Lo integran catedráticos de universidades de varios países, directivos de empresas y ONG, y religiosos de diversas confesiones (católicos, anglicanos, evangélicos, bautistas, judíos, musulmanes), intelectuales, y personalidades del ámbito cultural.

Recientemente, Telefónica ha dado a conocer los ganadores de la primera edición de los Data Science Awards 2016, unos premios que reconocen las mejores iniciativas de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

Dejar respuesta: