Telefónica-Open-Future-lanza-TOF-Global-Race-para-proyectos-innovadores

Telefónica Open Future_ ha convocado la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España. Se trata de una convocatoria a la que ya se han unido nueve espacios de crowdworking para emprendedores, y que está dirigida a startups con base tecnológica cuyas soluciones puedan contribuir a digitalizar las distintas industrias.

La I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España impulsada por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, busca startups que puedan contribuir con sus soluciones a digitalizar sectores como el audiovisual, el sector de los viajes, dispositivos de hardware o el comercio minorista.

Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y alianzas de Telefónica Open Future_, ha señalado que “la transformación digital es un fenómeno global que requiere una coordinación del esfuerzo para optimizar el desarrollo de nuevas soluciones y una implementación rápida y transversal en los distintos sectores”.

“Esta convocatoria conjunta por parte de los distintos espacios integrados en Telefónica Open Future_ materializa a la perfección esta manera de entender la innovación, de una forma abierta y plural, entre los distintos miembros de un ecosistema”, ha destacado el directivo de Telefónica.

Las iniciativas que forman parte de esta convocatoria de Telefónica Open Future_ son el espacio de AgoraNext, en Baleares, que busca proyectos para desarrollar la industria turística inteligente; el Crowd La Estación, de Zaragoza, que se enfoca a la búsqueda en tecnología aplicada al sector retail y el Crowd Torax Media, en Tarrasa, centrada en la búsqueda en proyectos orientados a la industria audiovisual & media.

También forman parte de esta convocatoria de Telefónica Open Future_ el crowd virtual de Zobele Group, dirigida a emprendedores y startups que desarrollen dispositivos que proporcionen soluciones innovadoras de limpieza y purificación de aire;  y los crowdworkings de  Fonseca y Puente Ladrillo en Salamanca, así como del Parque Tecnológico de León; el espacio de Crowd La Cárcel, en Segovia y el espacio de crowdworking Gran Vía, en Madrid, que buscan principalmente soluciones tecnológicas basadas en VR, AI, ML, BigData, Blockchain y Gaming para actualizar la industria 1.0.

Los espacios ofrecerán principalmente un espacio de trabajo presencial y virtual y servicios de aceleración, de entre 4 y 8 meses, mentorización especializada, networking y búsqueda de financiación, además de servicio exclusivo para las startups de los partners de Telefónica, valorados en 100.000 euros.

La inscripción a la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo. La inscripción a esta convocatoria se realiza por medio de la web oficial de Telefónica Open Future_ donde también se encuentra toda la información de la convocatoria y de cada uno de los espacios, así como los bases legales.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: