Telefónica impulsa la transformación digital como motor económico

En un mundo cambiante de transformación digital, las empresas demandas en sus contrataciones características como la habilidad con la tecnología, la formación continua o la creatividad.

Durante la jornada ‘Talento 4.0’, celebrada en el día de ayer en la Universidad Pontificia Comillas, expertos en educación y emprendimiento han coincidido en que la clave de la cuarta revolución industrial no es la tecnología en sí misma, sino la adaptación de los trabajadores a los nuevos modelos de negocio.

Marcelino Oreja Arburúa, consejero delegado de Enagás, ha señalado específicamente que “El entorno de la Red hará que haya organizaciones con menos jerarquía, el trabajo colaborativo va a ser más importante, vamos a trabajar más con gente de fuera que con gente de dentro, con gente que no depende de nosotros pero colabora con nosotros”.

Por su parte, Mariano Ventosa, director de la Universidad de Comillas, ha señalado en una entre vista a Efe que: “La actitud también es importante, las personas curiosas que no temen los retos, que les gustan los cambios son personas que van a estar más adaptadas a los retos que tienen las empresas ahora”.

También ha querido resaltar el papel formativo de las universidades en este ámbito, para lo que es necesario “identificar los perfiles y preparar programas formativos adecuados a las necesidades”.

Ventosa ha señalado también que “las empresas son las que tienen que ser más dinámicas, más flexibles y los trabajadores son los que tienen que ayudar a las empresas a conseguirlo; hay empresas que son flexibles, que se adaptan, que tienen trabajadores con esa actitud, empresas que son nativas digitales frente a otras que no están sabiendo aprovechar las oportunidades”.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: