telefonica

Telefónica ha anunciado su integración en la 5GAA (5G Automotive  Association), asociación que tiene por objetivo desarrollar y promover sistemas de comunicación entre vehículos en materia de conectividad.

Telefónica se une así a la 5GAA con el objetivo de acelerar la penetración de los servicios IoT (Internet de las Cosas) en el ámbito de la movilidad; como el coche conectado y autónomo e infraestructuras de transporte inteligentes.

La operadora que dirige actualmente José María Álvarez-Pallete, es una de las empresas de telecomunicaciones líder a nivel mundial. Telefónica tiene además reconocida experiencia en el sector de Internet de las Cosas (IoT), que al unirse junto a otro grupo de empresas en la 5G Automotive  Association, busca aportar soluciones IoT en el sector de la movilidad.

Telefónica se une así a la 5GAA, cuyas principales actividades son la definición de los casos de uso, la selección de la tecnología y el establecimiento de una ruta de trabajo, iniciando la estandarización y respondiendo a las necesidades específicas del vehicle-to-x.

Paralelamente, Telefónica participa activamente también en la European Automotive-Telecom Alliance (EATA) cuyo objetivo es impulsar un despliegue más amplio del coche conectado y autónomo en Europa.

Telefónica trabaja en el sector del coche conectado desde hace varios años y dispone de comunicaciones y soluciones IoT desplegadas en un gran número de vehículos en distintos países del mundo.

Dino Flore, Director General de la 5G Automotive Association (5GAA) ha señalado que: “Nos complace tener a Telefónica como nuevo miembro de la 5GAA. La experiencia y trayectoria de Telefónica son muy útiles para la asociación en su misión de definir soluciones conectadas de movilidad realmente globales e integrales”.

Telefónica, pionera en aportar soluciones IoT, presentó en el Mobile World Congress de este año junto con Ericsson la primera prueba de conducción remota con 5G. Telefónica tuvo la ocasión de demostrar determinadas características de su tecnología; tales como la fiabilidad, rapidez y baja latencia, tres claves que transformarán la industria automotriz.

Por su parte, Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica ha afirmado que: “Estamos encantados de entrar a formar parte de la 5GAA y sumar nuestros esfuerzos en 5G a la industria del automóvil. Recientemente mostramos en el MWC de Barcelona nuestros últimos progresos en 5G a través de nuestra demo de coche conectado y continuamos trabajando en este área para lograr que las cosas avancen más rápido”.

 

 

Dejar respuesta: