telefonica-open-future

telefonica-open-future

Telefónica Open Future_ mantiene su compromiso de apoyo a emprendedores, ahora en el campo de la agrotecnología y el gaming.  La alianza de Telefónica Open Future,  China Unicom, y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) ha hecho posible la entrada al mercado brasileño de una empresa china de juegos online, Xcloud Game, y al mismo tiempo la entrada de una brasileña de agrotecnología llamada SAA al amplio mercado chino.

El apoyo de la alianza de Telefónica Open Future_ a estas innovadoras empresas tiene su explicación. Brasil cuenta con 48 millones de usuarios de juegos online, lo que la sitúa como líder en el mercado de Latinoamérica y el cuarto del mundo. Los ingresos totales de este mercado alcanzan los 1.000 millones de dólares y el potencial de crecimiento es muy elevado. Xcloud Game cuenta con 4 millones de usuarios en Brasil, 100.000 jugando a diario, y 600.000 fans en Facebook. Su feedback y sugerencias han permitido a Xcloud  incluir mapas locales y aspectos que hacen su producto más atractivo a los brasileños. Su siguiente objetivo es estrechar la relación entre su equipo y los jugadores locales y para ello,  Xcloud localizará en las oficinas de Wayra Brasil en Sao Paulo su filial en este país.

Por su parte, SAA, que en sus inicios comenzó como una agencia de noticias en inglés y en servicios de datos sobre el mercado agrícola chino, ha evolucionado para convertirse en el primer mercado online que conecta a las compañías tecnológicas agrícolas  de todo el mundo con los distribuidores de mercados emergentes como China y Brasil para cerrar acuerdos y mejorar las ventas.  El siguiente paso de SAA es instalarse en Binggo, el espacio de aceleración copatrocinado por Telefónica Open Future_ y China Unicom, desde dónde se lanzará la plataforma Smart Ag.

Prueba del interés que suscita la tecnología en la actividad agrícola ha sido la selección de una empresa española, apoyada por Telefónica Open Future­_, para la final de los Global Innovation Awards 2015 que se celebrará el 25 de agosto en Pekín. VisualNACert  es una herramienta para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas. A golpe de click, esta herramienta facilita la visualización de cultivos en cualquier lugar del mundo. Invertida por Wayra desde 2014, este año superará unas ventas de un millón de euros operando en España, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Voicemod, otra compañía invertida por Telefónica Open Future_, es finalista también en los mismos premios. Ofrece una solución que busca aportar nuevas formas de comunicación a las llamadas telefónicas. Su tecnología se basa en un modulador de voz con una nueva experiencia de usuario, que cambia su voz en tiempo real. La aplicación móvil ha conseguido más de 2,5 millones de descargas en todo el mundo, obteniendo una gran presencia en el mercado chino.

Ambas empresas competirán en Pekín con startups de todo el mundo por un premio de 1,5 millones de dólares y una inversión potencial de 15 millones de dólares.

Recientemente, Telefónica Open Future_  ha sido noticia por la creación junto a BigML de ‘Early Stage’, la primera Plataforma Automatizada de Inversión.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: