Cada día la presencia de los libros digitales es mayor. Esto se debe a que los libros en papel son cada vez menos usados y es de gran importancia mantener la literatura a la vanguardia.

Por este motivo, la directora de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Laura Emilia Pacheco, organiza el simposio Internacional del Libro Electrónico, que contará en México con 41 expertos de distintas nacionalidades como: Argentina, Brasil, Colombia, España, estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Nueva Zelanda y Venezuela.

El eje central de este evento será un debate que se realizará en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México sobre las tendencias de alcance internacional y la actitud de los lectores ante el libro digital.

“Esto es una realidad y tenemos que hacerle frente. El libro en papel tiene que convivir con el libro electrónico y cada uno tendrá su nicho”, aseguró Pacheco.

Cabe aclarar que en el mundo hay alrededor de 167 millones de blogs y 750 millones de suscriptores de Facebook y en México con una población de 122 millones, había a finales del año pasado unos 35 millones de usuarios de Internet.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: