rafa-nadal-academy-by-movistar

José María Álvarez-Pallete ha inaugurado hoy de forma oficial las instalaciones de ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’. Ubicado en Manacor (Mallorca), el nuevo centro de alto rendimiento es el resultado del proyecto conjunto que Rafa Nadal mantiene con Telefónica como su embajador oficial.

Además de José María Álvarez-Pallete y Rafa Nadal, el acto de inauguración ha contado con la presencia del campeón mundial Roger Federer, así como alumnos de la ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’.

El presidente de Telefónica y Movistar ha querido destacar los valores de esfuerzo, consistencia y talento que reúne el tenista más laureado del deporte español.  Así mismo, José María Álvarez-Pallete ha señalado que ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ es un proyecto “importante” para Rafa y, por consiguiente, para Telefónica.

Por su parte, Rafa Nadal ha querido “agradecer de forma especial” a Telefónica, y a su presidente José María Álvarez-Pallete, su apoyo e implicación en el proyecto. “Tener a una de las empresas más grandes e internacionales de nuestro país es, sin duda, una garantía para mí y todo el equipo”.

Rafa Nadal Academy by Movistar’ es un complejo residencial con tutela de primera categoría, con capacidad para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Convalidado por el Ministerio de Educación Español, el programa educativo impartido en la  ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ es válido para acceder a Universidades de todo el mundo, especialmente americanas, para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de EE.UU. y seguir compitiendo.

El campus de Rafa Nadal y Movistar es un espacio de alta tecnología aplicada al deporte, con las mejores instalaciones y diseñado pensado para los alumnos. Cuenta con 26 pistas de tenis de diferentes superficies, pistas de pádel y squash, dos piscinas, campos de fútbol, pista de atletismo, zonas polideportivas y un centro de fitness específico para los alumnos.

Tal y como ha señalado José María Álvarez-Pallete, ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ es un proyecto muy especial para Rafa Nadal, con el que quiere transmitir todo lo que ha aprendido durante su formación como deportista de élite y como persona.

La fortaleza, el afán de superación, la humildad y el talento son valores que el tenista balear transmite a sus millones de seguidores en todo el mundo y con los que Telefónica y Movistar quieren identificarse.

Desde su nombramiento como embajador de Telefónica en junio de 2014, Rafa Nadal ha compartido con Telefónica distintos eventos internos y externos, ha prestado su imagen a algunas campañas de comunicación de la compañía y ha apadrinado el programa Podium, una iniciativa de Telefónica para otorgar becas a jóvenes deportistas de distintas disciplinas olímpicas individuales y contribuir a su formación y entrenamiento.

Movistar también es patrocinador del equipo ciclista Movistar Team, con el que ha renovado contrato recientemente hasta la temporada 2019.

Dejar respuesta: