Telefónica. DTL

TelefónicaBanco de Desarrollo de América Latina (CAF) han firmado un acuerdo por el cual impulsar programas, proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la digitalización en los países de Latinoamérica donde ambas entidades operan.

El acuerdo, firmado en la sede corporativa de Telefónica en Madrid, ha sido rubricado por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Luis Carranza, presidente de CAF. Esta alianza entre Telefónica y CAF tendrá una vigencia inicial hasta octubre de 2020, abriendo así un marco de colaboración institucional para fomentar tanto programas individuales de las distintas entidades como las nuevas iniciativas conjuntas que se definan.

El objetivo entre Telefónica y CAG es contribuir, junto con otras entidades público-privadas, de forma tangible al desarrollo económico y social de los países de América Latina. Así, entre Telefónica y CAF se han definido tres líneas de actuación estratégicas, que se trabajarán a través de proyectos concretos.

Internet para todos” es uno de los focos puestos entre Telefónica y CAF con el objetivo de desarrollar y apoyar iniciativas que aceleren la conexión a Internet de las comunidades y zonas desconectadas de América Latina.

En segundo lugar, Telefónica y CAF buscarán promover proyectos de transformación digital que pongan las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo económico y social sostenible e inclusivo, impulsando la digitalización de las ciudades, el emprendimiento y la innovación tecnológica y social, incluyendo los ámbitos de género, educación y salud.

En esta línea, uno de los proyectos concretos entre Telefónica y CAF pasa por transformar la estructura productiva de América Latina mediante acciones que contribuyan a acelerar el uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos productivos del tejido industrial de la región.

El tercer foco de actuación en este acuerdo firmado entre Telefónica y CAF estará centrado en acciones de cooperación institucional y compartición del conocimiento a través del desarrollo conjunto de estudios, informes y actividades programáticas para y sobre América Latina en el entorno institucional entre España y Latinoamérica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se ha mostrado muy satisfecho de contar con CAF como aliado estratégico para el desarrollo de la inversión y la digitalización en Latinoamérica.

José María Álvarez-Pallete ha señalado que “este acuerdo es un claro ejemplo del tipo de alianzas público-privadas que son clave para que la región de América Latina pueda dar un salto cualitativo, a través de un mayor impulso a las inversiones en proyectos de desarrollo y transformación digital. Con este acuerdo, Telefónica y CAF se convierten en aliados estratégicos para realizar este tipo de proyectos”.

Por su parte, Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, ha destacado la importancia de contar con Telefónica como aliado estratégico para “impulsar la transformación productiva de América Latina, a través de programas que fomenten la innovación, la investigación y el uso de nuevas tecnologías, factores esenciales para el desarrollo sostenible y la integración regional”.

Dejar respuesta: