ares rights, fooget

ares rights, fooget

Ares Rights ha logrado su objetivo: forzar el cierre del servidor Fooget. El servicio de alojamiento de contenidos protegidos por derechos de autor, contenía cerca del 6 por ciento de las películas ilegales descargadas en España.

De esta forma, el servidor Fooget, hospedado en Holanda, dejará de distribuir contenidos ilegales según Ares Rights. En concreto, la compañía ofrece una solución denominada FileNotFound, para el control de contenidos Ares Rights fuerza el cierre de Fooget

ilegales protegidos con derechos de autor en Internet. Se basa en la eliminación de la fuente de la vulneración, el archivo ilegal, no en el cierre de espacios web que enlazan descargas o ofrecen ‘streamings’ online.

Según Ares Rights, la solución funciona al 100% y todas las fuentes son eliminadas de los espacios donde son alojadas, dejando tras de sí miles de websites repletos de enlaces huérfanos y no funcionales, obligando al consumidor a realizar búsquedas mas específicas e infructuosas.

La compañía trabaja para productoras y distribuidoras anticipándose a los procesos judiciales. Se encarga de eliminar directamente y de solicitar y forzar a los responsables de alojar los contenidos protegidos, eliminando contenidos en tiempo real.

El fundador de Ares Rights, Jonathan P., ha informado del que quizá sea el mayor logro de la compañía: la caída del servidor Fooget, que según la compañía alojaba aproximadamente el 6 por ciento de las películas y series que se descargaban en español fuera de páginas y tiendas online legales. Estos datos corresponden a los informes internos de Ares Rights correspondientes al tráfico entre el 9 y el 28 de marzo. Dichas películas se podían encontrar en páginas como peliculasyonkis o Mercapelis.

 La compañía no ha hecho público el nombre de las productoras o distribuidoras para las que trabaja, ni los títulos por cuyos derechos ha velado, pero ha informado de que se trata de películas «de primer orden» y «oscarizadas». También ha hecho referencia a un importante lanzamiento en DVD, del cual Fooget alojaba 613 archivos diferentes en el periodo anteriormente citado, justo tras su lanzamiento.

Dejar respuesta: