Television y movil

Según un estudio de LG sobre hábitos de consumo, 8 de cada 10 españoles utilizan su smartphone para consultar contenidos mientras ven la televisión. Además, el 59% de los españoles entre 18 y 25 años valoran el smartphone como sus dispositivos más importantes.

Según este estudio, la mitad de los españoles utiliza el móvil para ver series o películas, aumentando hasta el 59% este porcentaje para jóvenes entre 18 y 25 años, que también los valoran como los dispositivos más importantes que poseen.

Además, el 54% de los jóvenes españoles escuchan a diario música en streaming. Se trata de una cantidad relevante al considerar que el 60% de la música escuchada en streaming se hace a través del móvil, así como el 50% de las visitas realizadas a YouTube.

El impacto de los móviles ha crecido en nuestro día a día, pues ocho de cada diez personas consultan contenido mientras ven la televisión. Además, el 75% de los españoles consulta su smartphone nada más levantarse, creciendo la cifra al 90% entre los millennials.

La directora de marketing de la división móvil de LG, Liliana Bolós, habla sobre cómo se ha integrado el consumo del móvil en la vida de las personas, «es evidente que los contenidos audiovisuales ya no se consumen como antes», resaltando la impiortancia de adaptarse por parte de las marcas.

De hecho, hace unos meses conocíamos la noticia que Google está trabajando para devolverles a sus usuarios el bienestar que han perdido por los hábitos que sus aplicaciones le han creado. Ese es el enfoque del nuevo sistema operativo Android P, presentado recientemente.

Dejar respuesta: