El gigante Apple también quiere construir un vehículo no tripulado siguiendo de esta manera los pasos de su competidora Google, que ya ha construido y testado en circulación abierta su coche sin conductor. Apple se ha embarcado en el proyecto Titán, que ya está en fase avanzada, según la información disponible. Una información que no procede de la misma compañía, interesada al parecer en que el proyecto siga bajo secreto. Pero ahora se ha confirmado que se trata de un secreto a voces, por la aparición de documentos que verifican no solo la existencia sino también los avances de este proyecto.

Según ha anunciado el diario británico The Guardian, la compañía Apple estaría construyendo su vehículo sin conductor a la vez que busca un circuito en el que realizar las pruebas de circulación. El coche que se está gestando en el proyecto Titán no solo es autodirigido, sino también eléctrico.

Según parece, el pasado mes de mayo un grupo de ingenieros de Apple visitaron el campo de pruebas conocido como GoMentum Station, en California, con la idea de comprobar si se trataba de un buen lugar para poner a rodar su prototipo. Este circuito se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Francisco y está bajo custodia del ejército de Estados Unidos.

En concreto, el ingeniero de Apple llamado Frank Fearon preguntó por la disponibilidad y solicitó el alquiler de la pista para realizar pruebas. Es de señalar que en esta pista hacen pruebas rutinarias fabricantes como Honda o Mercedes.

Según se pudo saber hace unos pocos meses, el gigante tecnológico dirigido por Tim Cook tiene a cerca de un centenar de ingenieros automovilístico trabajando en este coche no tripulado dentro de las oficinas de Apple en Sunnyvale, a pocos kilómetros de la sede central de la compañía.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: