Huawei ya estaría trabajando en su propio asistente virtual para competir de manera directa con los productos más populares en el mercado como son el Google Home y el Amazon Alexa.

Hay varios asistentes virtuales en el mercado, quizás siendo los principales el de Google y Amazon, y quedando algo más relegados tanto Siri de Apple como Bixby de Samsung. Pues bien, la empresa china Huawei podría sumarse a este segundo grupo con un nuevo asistente virtual para lanzar en occidente.

Según el consejero delegado del Huawei, Richard Yu, la empresa está preparando un nuevo asistente para mercados fuera de China. No se trata del primer asistente que tiene Huawei, dado que ya tienen uno lanzado en China llamado Xiaoyi que se puede encontrar en teléfonos inteligentes de la marca y también en el altavoz llamado Huawei AI Cube. En declaraciones a la CNBC, afirma que “estamos usando nuestro asistente en China, y en el futuro también tendremos el nuestro en occidente”.

En el actual mercado de los asistentes virtuales será complicado que puede entrar un nuevo actor, pero sí que podría situarse en el segundo escalón para intentar comercializarse de entrada con la gran cantidad de dispositivos Huawei que se suelen vender en occidente.

Dejar respuesta: