instagram feed

Instagram ha anunciado un cambio en su política de términos de uso de la plataforma, para usar herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático, que ayudarán a identificar qué cuentas utilizan servicios para generar seguidores y ‘Me gusta’ falsos y eliminarlos automáticamente.

Tras la activación de este algoritmo, cualquier cuenta que se identifique como usuaria de aplicaciones de terceros para aumentar la popularidad perderá los ‘Me gusta’ y seguidores falsos. Además, a estos usuarios también se les pedirá que cambien su contraseña, para evitar que aplicaciones de terceros comprometan la seguridad de su cuentas.

Según comunicó la red social en su blog corporativo “recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.

Poco después de sus primeras publicaciones, Instagram ha ido alimentado el fenómeno de las personas influyentes y marcas que vendan más productos, mediante su plataforma, haciendo que inevitablemente muchas cuentas recurran a aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente la popularidad de las publicaciones. Al igual que con la represión de los bots por parte de Twitter, eliminar actividades fraudulentas es algo en lo que Instagram seguirá trabajando para proteger la integridad de su negocio publicitario.

Las acciones de Instagram sobre este tema no son nuevas. Hace unos meses ya aplicó políticas de eliminación de cuentas falsas, sin embargo, es la primera vez que lo hace contra los ‘Me gusta’ falsos.  La empresa también está trabajando en hacer la plataforma más segura y amigable para menores.

Dejar respuesta: