qualcomm-venta

La compra que intenta hacer la tecnológica de Singapur Broadcom de su rival estadounidense Qualcomm no es vista positivamente por el gobierno de Estados Unidos, que cree que se plantea un posible riesgo de seguridad nacional. Es una postura no definitiva pero que complica las posibilidades de fusión.

La misma Qualcomm incluyó escrito presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), en el que detalla las preocupaciones de Washington por la posible operación para crear un gigante en el sector de los microprocesadores para móviles.

Por ejemplo, la Comisión de Inversiones Extranjeras de EEUU cree que si la operación debilita la posición de Qualcomm en el mercado, permitiría a China expandir su influencia en el ámbito de las comunicaciones móviles, sector en el que destacan los esfuerzos de Huawei en el ámbito de la red 5G.

Ya el gobierno de Estados Unidos ordenó a Qualcomm retrasar una junta de accionistas en la que debían votar sobre la posibilidad de reemplazar a seis de los once miembros de la dirección con nombres propuestos por Broadcom.

De concretarse la operación, se crearía un gigante tecnológico de 100 mil millones de dólares, con un gran dominio en el ámbito de los microprocesadores para dispositivos móviles.

Dejar respuesta: