Movistar activa campaña solidaria para afectados por el terremoto de Ecuador

Movistar activa campaña solidaria para afectados por el terremoto de Ecuador

Movistar  se suma a la campaña de ayuda a los afectados por el terremoto de Ecuador que puso en marcha esta semana Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete. Así, Movistar ofrece desde hoy 120 minutos gratis de llamadas a Ecuador a todos sus clientes móviles en España y la posibilidad de colaborar enviando un SMS con la palabra AYUDO al 28014.

Movistar ha anunciado que todo el dinero recaudado a través de esta campaña de SMS irá destinado a ONG. Concretamente, las ONG Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan International y UNICEF Comité Español serán las encargadas de canalizar los fondos recaudados en iniciativas de ayuda en Ecuador.

Bajo el lema “Juntos por Ecuador”, Movistar y Telefónica se unen a estas 6 ONG para ayudar a los afectados por el terremoto que el pasado 18 de abril sacudió Ecuador, dejando más de 500 fallecidos y 4.000 heridos.

Además de la campaña de mensajes solidarios, Movistar ha anunciado que ofrecerá desde el 18 de abril hasta el 30 de abril 120 minutos de llamadas a Ecuador gratis a todos su clientes móviles residentes en España. También las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrecen desde el mismo sábado 18 de abril, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país ecuatoriano.

Y Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante todo el mes de abril mil SMS y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas, poniendo la tecnología a disposición de las familias.

Estas iniciativas de Movistar se suman a las ya puestas por Telefónica. Por un lado, el programa de Voluntarios Telefónica a través de Fundación Telefónica. A través de él, todos los empleados y colaboradores del Grupo pueden realizar donaciones. Por otro, la entrega de 50 teléfonos vía satélite al Gobierno de Ecuador para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además, estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Recientemente, Movistar llevó a cabo una campaña solidaria de donaciones a favor de los niños refugiados.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: