José María Álvarez-Pallete destaca el impulso de Telefónica a la economía

José María Álvarez-Pallete destaca el impulso de Telefónica a la economía

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha participado en la conferencia inaugural del Congreso CEDE. Durante su intervención, José María Álvarez-Pallete ha destacado la labor de Telefónica como empresa generadora de empleo y potenciadora de la economía en los países en los que está presente.

Concretamente, Telefónica genera “1,2 millones” de empleos entre “directos e indirectos” en palabras de José María Álvarez-Pallete, además de la “gran contribución al PIB” que realiza en cada país en los que tiene presencia ya actividad empresarial.

Según recoge eldiario.es, José María Álvarez-Pallete también ha querido analizar durante su intervención el panorama empresarial actual relacionándolo con el impacto de la tecnología en nuestras vidas. “En los próximos seis años el crecimiento exponencial del tráfico de datos de la red móvil se va a multiplicar por diez» ha señalado.

En esta línea, José María Álvarez-Pallete apuesta por un modelo de empresa “magnética, capaz de detectar parcelas de valor inutilizadas en la sociedad, capaz de atraer clientes, trabajar en tiempo real, ser infinita y ser personal», características que trata de implementar en la estructura de Telefónica.

La digitalización de las empresas, y de Telefónica, supone para José María Álvarez-Pallete la creación de “una nueva economía de plataformas” en la que “las barreras de entradas tradicionales se desmoronan” y dan paso a empresas activas que sepan aprovechar el momento actual que vivimos.

José María Álvarez-Pallete aprobó en su primera Junta General de Accionistas al frente del Grupo Telefónica el pago de un dividendo de 0,75€ por acción para el ejercicio 2016.

Dejar respuesta: