minibus-3D

La contaminación, el aparcamiento, la movilidad, las urgencias, es decir, los problemas de transporte en las ciudades es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las compañías de automóviles de todo el mundo. Algunas de ellas ya están proponiendo soluciones, como el caso de los automóviles no tripulados o los coches eléctricos. Se trata de Ollie, un minibús fabricado por medio de impresoras 3D.

Ollie es un invento de Local Motors, que a su vez constituye una empresa de EEUU que, entre otros tipos de vehículos, fabrica automóviles de código abierto. En la fabricación de sus coches, bicicletas eléctricas, motos, monopatines y triciclos también recurre al ensamblaje de piezas fabricadas por medio de impresoras 3D.

El propósito de Local Motors con el lanzamiento de Ollie es ofrecer un medio de transporte bajo demanda, pero con las particularidades de que este minibús es eléctrico y autónomo, es decir, carece de conductor.

Por si eso no fuera poco, los más de los componentes de Ollie pueden fabricarse con impresoras 3D; lo que permite reducir el tiempo de su fabricación y montaje a apenas 11 horas. Pero las impresiones 3D permiten, además, que se pueda fabricar por gran cantidad de minifábricas en casi cualquier parte del mundo.

Ahora bien, hay que decir que Ollie no pasa los 12 kilómetros por hora, aunque el fabricante espera evolucionar este modelo para producir minibuses algo más veloces.

Por otra parte, Ollie incorpora el sistema Watson de IBM, que procesa y responde a lo que dicen los pasajeros, de manera que se pueda interactuar con el vehículo, algo especialmente útil, casi imprescindible, si recordamos que Ollie carece de conductor.

Ollie aún no ha comenzado su período de pruebas en circuitos reales, algo que se realizará a lo largo de este verano.

Dejar respuesta: