empresas de limpieza tecnologia
Empresas de limpieza utilizan la última tecnología

Aunque las empresas de limpieza se beneficiaron de primeros avances como la escoba o la fregona, las nuevas tecnologías son una auténtica revolución en el sector.

Cada vez más empresas de limpieza comprenden el potencial de la innovación para ofrecer un mejor servicio y conseguir resultados más rápidos y eficaces.

Si hablamos de limpieza del hogar, el vapor fue una de las primeras tecnologías asociadas a la automatización de los procesos. El vapor permite limpiar superficies con suciedad más dura gracias a un sistema que se basa en las altas temperaturas para ablandar la suciedad y eliminarla por completo de forma más rápida. Los lavavajillas o los limpiadores de persianas son un claro ejemplo de esta tecnología.

Los robots limpiadores también han supuesto un importante desarrollo en la autonomía de la limpieza, ya que son capaces de aspirar la suciedad del suelo e incluso fregarlo. Los más avanzados pueden programarse para limpiar a cierta hora y aprenden el recorrido más conveniente.

Gracias a los sensores, son capaces de percibir el espacio, los objetos y llegar a rincones donde la escoba o la fregona dejarían restos de suciedad. Pero lo mejor de todo es que son totalmente autónomos y el único esfuerzo del dueño de la casa es apretar un botón.

En cuanto a los servicios de limpieza profesional, la tecnología tampoco se ha quedado atrás.

Las comunidades de vecinos, los centros educativos, los centros sanitarios, los hoteles o las oficinas son espacios que exigen altos niveles de higiene. La tecnología, sumada a un buen equipo de profesionales, ayuda a alcanzarlos.

La nanotecnología es uno de los avances tecnológicos más importantes en limpieza. Gracias a ella, se obtienen productos más eficientes para eliminar la grasa y para conseguir mejores desinfectantes. Además, su acción de limpieza en profundidad es más rápida y, por tanto, menos dañina.

Las empresas de limpieza toman cada vez más conciencia del cuidado del medio ambiente y el ozono ayuda a limpiar sin apenas contaminar el entorno, así que muchas de ellas ya lo han incorporado a su lista de productos.

La limpieza de fachadas también se ha visto beneficiada por la tecnología con nuevos sistemas que permiten a los empleados operar desde el suelo utilizando una pértiga de fibra de carbono que puede alcanzar hasta 20 metros.

Por último, la limpieza con ultrasonidos ha sido toda una novedad en el mundo de los avances tecnológicos en limpieza. Es muy eficiente para limpiar piezas metálicas y, por ende, perfecta para limpiezas industriales.

Está claro que, hoy en día, tecnología y limpieza van de la mano para hacer nuestra vida mucho más fácil y las empresas de limpieza ya han empezado a innovar en este campo.

Dejar respuesta: