Telefónica-crea-la-primera-certificación-de-español-online


Telefónica firmó el pasado enero un acuerdo sobre educación digital con la Universidad de Tsinghua, y hoy ambas instituciones han lanzado conjuntamente en China el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema con el que se puede realizar un examen para conocer el grado de competencia de la lengua española por medios digitales.

Este sistema, que ya ha sido presentado en más de 30 países incluyendo Brasil y Estados Unidos, será gestionado en China por XuentangX y estará apoyado por Telefónica Educación Digital, que es operador global de SIELE, apostando así por el aprendizaje del español que ya cuenta con más de 400 millones de hablantes nativos, es el segundo idioma más hablado del mundo y es una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas.

Esta certificación, de la que Telefónica es partícipe, es el único sistema global que certifica el nivel de dominio de la lengua española por medios digitales. Fue creado en el año 2015 por el Instituto Cervantes de España, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca de España y la Universidad de Buenos Aires de Argentina, con el fin de proporcionar una modalidad más cómoda y flexible a alta demanda de evaluación y certificación del español que existe. Además, la evaluación incorpora todas las variantes del español reconocidas por los países hispanohablantes.

La plataforma de solicitud y registro de SIELE en China ha sido lanzada hoy. XuetangX, la plataforma china de MOOCs más grande del mundo, fue designada por Telefónica como socio exclusivo en China para operar SIELE y, por ello, han sido los encargados de crear el sitio web oficial así como de diseñar la interfaz para registrarse y realizar las pruebas en dicho país. Telefónica tiene la mayor plataforma de MOOCs en español y portugués del mundo, por lo que ambas partes pueden trabajar en educación digital conjuntamente y profundizar aún más en la cooperación del proyecto SIELE.

La compañía telefónica presidida por José María Álvarez-Pallete ha apostado por XuentangX, ya que ha sido una plataforma promovida por la Universidad de Tsinghua y que cuenta con más de 6 millones de usuarios y más de 6000 cursos. XuentangX trabajará para ampliar los centros de examen, desarrollar más cursos e incrementar las fechas de exámenes para facilitárselo a los examinados. La solicitud online del examen SIELE y su plataforma de registro para China se han lanzado simultáneamente.

Telefónica ha sido reconocida como la teleco española que más invierte en  I+D+i y una de las siete empresas españolas que más dinero destina a esta partida en todo el mundo. Así lo recogen los datos del último Informe ‘2016 Global Innovation 1.000’.

Recientemente, Telefónica ha anunciado que facilitará de comunicaciones IoT a Nestlé.

Dejar respuesta: