linkedin-icon-1106010648

En 2015, la popular red social enfocada al mundo laboral, LinkedIn, superó los 8 millones de usuarios en España. A escala planetaria hay que decir que la plataforma ya suma 414 millones de perfiles.

De acuerdo con las previsiones que maneja la propia empresa, LinkedIn alcanzará los 10 millones de usuarios en España al término del presente ejercicio. Para ello, seguirá llevando adelante sus iniciativas de captación de usuarios en todo el país a través de los medios digitales. Así lo ha declarado Sarah Harmon, directora general de la empresa en España y Portugal.

Estas declaraciones se han pronunciado con motivo de una charla protagonizada por Sarah Harmon en el ciclo de conferencias Entorno digital 2016, que ha sido organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Harmon ha seguido comentando que, entre las prioridades de LinkedIn, se encuentra el objetivo de potenciar el negocio en dos sectores profesionales estratégicos, desde su punto de vista, a saber: los ejecutivos y los trabajadores no licenciados.

Por otra parte, la ejecutiva estadounidense ha añadido que se siente contenta de que la plantilla de LinkedIn se haya ampliado en los últimos meses para llegar a los 32 trabajadores en España y Portugal desde abril del año pasado.

Además, ha señalado que uno de los principales problemas del mercado laboral en la península tiene que ver con la formación de la población activa. En su opinión, hay más de un millón de puestos de trabajo que están vacantes porque los candidatos carecen de la formación apropiada para desempeñar esos cargos. Más concretamente, Sarah Harmon ha señalado que «Durante la crisis, el talento digital español se ha ido a otros países en busca de oportunidades, por lo que el reto ahora es llevar a cabo una estrategia de captura y busca de aptitudes en este campo».

Dejar respuesta: